25 Junio 2024

Joe Biden queda por debajo de Donal Trump, según sondeo de cara a las Elecciones 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra en mínimos de aprobación desde que comenzó su mandato en 2020, según los resultados de una encuesta de la NBC News, el cual enmarco los resultados de cara a las Elecciones presidenciales de este año 2024.

Teleuniverso

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra en mínimos de aprobación desde que comenzó su mandato en 2020, según los resultados de una encuesta de la NBC News, el cual enmarco los resultados de cara a las Elecciones presidenciales de este año 2024.

Un documento publicado por el medio internacional, los principales motivos de la medición negativa se deben a la gestión económica y sus decisiones con relación a la guerra en Gaza entre Hamás e Israel.

De acuerdo a los resultados, al menos un 37% de los estadounidenses aprueba la gestión de Biden, este número implica el porcentaje más bajo desde su asunción. Mientras que, su principal rival, el expresidente republicano Donald Trump, le lleva la ventaja en intenciones de voto y otros temas de gobernabilidad.

Esta definición a nueve meses de los comicios del 5 de noviembre indica un panorama oscuro para el actual mandatario estadounidense, que se encuentra a más de 20 puntos por debajo de Trump en asuntos relacionados la economía, el cual, en los temas del manejo de la inmigración y la frontera con México, Trump se acentúa aún más y llega a 30 puntos por encima de Biden.

Por otra parte, las capacidades físicas y psicológicas también juegan un papel central en la definición de esta encuesta. En donde el candidato republicano, de 77 años, saca 23 puntos para gobernar frente a su adversario, de 81 años. Sin embargo, Biden saca ventaja en 12 puntos a su rival en lo que respecta a la protección del aborto, así como los derechos de los migrantes con 17 puntos.

En cuanto a la protección de la democracia, ambos están empatados en torno a la protección de la democracia, con 43% para Biden y un 41% para Trump. En términos generales, un 47% de los votantes registrados depositaría su voto por el candidato republicano, por un 42% a favor del demócrata. 

La encuesta de NBC News fue realizada del 26 al 30 de enero, después de que Trump ganara las primarias presidenciales de su partido en Iowa y New Hampshire.

Sin embargo, el sondeo se realizó antes de que el Ejército estadounidense lanzara ataques el viernes en represalia por el asesinato de tres miembros del servicio estadounidense en Jordania. En relación con el manejo de la guerra en Gaza, tres de cada 10 votantes aprueba la gestión por parte de Biden, un 29% del total de encuestados respalda su labor al respecto.

Más vistas
Recientes