24 Mayo 2024

Jokic anota 40 y Denver derrota a Minnesota, tomando ventaja de 3-2 en la serie

Nikola Jokic recibió el premio Michael Jordan de manos del comisionado Adam Silver antes del inicio del partido y luego celebró su tercer trofeo de Jugador Más Valioso con una actuación memorable en los playoffs.

Teleuniverso

Nikola Jokic recibió el premio Michael Jordan de manos del comisionado Adam Silver antes del inicio del partido y luego celebró su tercer trofeo de Jugador Más Valioso con una actuación memorable en los playoffs.

Jokic anotó 40 puntos y repartió 13 asistencias, liderando a los Denver Nuggets en una victoria por 112-97 sobre los Minnesota Timberwolves, dejando a los Nuggets a una victoria de las finales de la Conferencia Oeste.

Jokic también capturó siete rebotes sin pérdidas, y el equipo ganó por primera vez en esta serie de semifinales. El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, elogió a Jokic: «Él hizo todo por nosotros esta noche, y fue divertido de ver».

Anthony Edwards, de los Timberwolves, también reconoció la grandeza de Jokic: «Es el mejor jugador de la NBA. Lo demostró los últimos tres partidos. Tengo que darle sus flores».

Aaron Gordon añadió 18 puntos y 10 rebotes, y Jamal Murray anotó 16, destacando que con Jokic en su nivel, nadie más necesita ser el héroe. Edwards, atrapado y duplicado toda la noche, se limitó a 18 puntos con 5 de 15 tiros. Karl-Anthony Towns lideró a los Wolves con 23 puntos y Rudy Gobert anotó 18.

Con tres derrotas consecutivas, los Wolves tendrán que romper su mala racha el jueves en el Target Center para forzar un Juego 7 en Denver.

Jokic, quien recibió su trofeo MVP en una ceremonia previa al juego, anotó 19 puntos en la primera mitad y 16 en el tercer cuarto, aumentando la ventaja de Denver a 14 puntos. Cuando los Wolves se acercaron a 103-92, Jokic anotó un triple decisivo sobre Gobert, consolidando la victoria de los Nuggets.

Edwards promedió 33,3 puntos en los primeros cuatro partidos, pero falló ocho de sus primeros nueve tiros en este juego. Mike Conley, base veterano de Minnesota, fue descartado justo antes del partido por un dolor en el tendón de Aquiles derecho. Nickeil Alexander-Walker lo sustituyó y anotó 14 puntos y cinco asistencias.

El entrenador de los Wolves, Chris Finch, también expresó su descontento por la multa de 75.000 dólares a Gobert por un gesto de dinero hacia el árbitro Scott Foster en el Juego 4. Esta sanción fue 25.000 dólares menor que la impuesta a Murray por una acción similar en el Juego 2.

Reggie Miller, comentarista de TNT, criticó a Gobert por no marcar a Jokic directamente: «¡Eres el jugador defensivo del año! ¡Tú proteges al MVP!».

Murray elogió la capacidad de Jokic para leer el juego y confiar en sus compañeros, destacando que recibir el trofeo MVP esa noche probablemente lo motivó aún más.

Estas informaciones fueron comentadas este jueves por Rolando Fermin, en el programa Infodeportivas, que se trasmite de lunes a viernes a partir de las 3 de la tarde por Teleuniverso Canal 29.

Más vistas
Recientes