Jorge Alfaro y Domingo Leyba desaparecieron la pelota del parque mientras que el relevo azul volvió a lucir imponente en la victoria de los Tigres del Licey con pizarra de 5-3 sobre los Gigantes del Cibao, en partido celebrado este jueves en el Estadio Julián Javier.
Alfaro y Leyba dispararon cuarto los ocho indiscutibles azules, en tanto que el relevo de los Tigres lanzó ocho entradas y un tercio de una carrera inmerecida y siete retirados por la vía de los strikes.
Con su triunfo, los Tigres (26-20) empatan en el segundo lugar con las Aguilas Cibaeñas (28-22). Mientras que los Gigantes (22-26) caen al quinto puesto, a medio juego por debajo de los Leones del Escogido ( 22-25).
La victoria correspondió para el relevista Miguel DÌaz (2-0), quien abanicó a tres bateadores que enfrentó en el cierre del quinto. Perdió el abridor Nabil Crismatt (5-2) al permitir tres carreras en cuatro y un tercio que trabajó con cinco ponches. Jean Carlos Mejía tiró el noveno en blanco para anotarse su salvamento número 12.
Por los Tigres abrió Deivi García, quien fue castigado con dos vueltas al compás de tres imparables y un boleto en dos tercios de trabajo. Relevado por Ulises Joaquín en el 1ro; Adonis Medina (5to), Enyel De Los Santos (6to), Misael Tamarez (7mo) y Jonathan Aro en el 8vo.
Jorge Alfaro y Domingo Leyba dispararon sus jonrones de dos vueltas; Angel Ortiz dio doble y sencillo; David Hensley, Emilio Bonifacio y Dawel Lugo un hit por los ganadores.