Jorge Mera: Solución del PRD debe de estar por encima de intereses grupales

El dirigente político Orlando Jorge Mera consideró esta mañana que siendo el PRD “una fuerza en el corazón del pueblo”, la solución de su crisis interna tiene que estar por encima de los intereses grupales.

Orlando Jorge Mera, suspendido por dos años como secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestó que son las bases de esa organización las que deben resolver la crisis actual y tienen el futuro del partido blanco.

Jorge Mera afirmó que la crisis del partido opositor no tiene comparación con la de años anteriores, pero “lo importante en este momento es ver cómo le buscamos una salida”.

Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, Jorge Mera expresó que debe definirse una ruta crítica para elegir a los nuevos dirigentes porque el 19 de julio de este año vence el período de Miguel Vargas en la presidencia del PRD, según una certificación de la Junta Central Electoral (JCE).

Si no se puede celebrar la convención antes de esa fecha, se puede prolongar la actual dirección por seis meses para organizar la elección interna, pero si al final de ese plazo no se ha realizado, cesa la dirección en pleno, informó.

“En mi experiencia eso nunca se ha visto en el PRD”, manifestó Jorge Mera, quien expresó su esperanza de que los dirigentes busquen una solución para organizar la convención para que las bases escojan su nueva dirección política.

Con relación a la visita que hará hoy el expresidente Hipólito Mejía al presidente Danilo Medina, Jorge Mera dijo que en la democracia siempre es importante que los dirigentes conversen de asuntos de interés nacional.

Mejía acudirá al Palacio Nacional en compañía de la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, a las 10:00 de la mañana.

Fuente: El Caribe.