Jose Laluz habla de los conflictos internos del PLD

José Laluz reveló que lo que mas le preocupa en el conflicto entre el presidente Danilo Medina y Leonael Fernandez es que ninguno de los dos se sientan a resolver los temas de interés nacional. Aclara que si el presidente decide buscar una nueva repostulación “lo apoyaría”, porque ha visto que “en términos económico este Gobierno es demasiado exitoso”

Comentó que Medina tiene una concepción vertical el poder, pero no tanto como el expresidente Leonel Fernández, de quien afirmó “se ha quedado rezagado y está desfasado, y su forma de hacer política choca con una realidad que está viviendo la sociedad de hoy, que es totalmente distinta a la forma como se maneja”.

Agregó que “el expresidente Fernández sirvió de ejemplo y fue un referente para iniciarme y desarrollarme en mi carrera política, pero hoy no lo es”.

Sin embargo, el Laluz refirió que “Leonel tiene todas la condiciones para reinventarse y redefinirse. Estamos en que él quiera salir de esa burbuja, que ya le ha dado tres presidencias. Yo dudo que lo haga, porque lo observo con todo respeto y todo eso”.

Laluz precisó que “si el presidente Medina logra repostularse estaré al lado de él, y de hecho estoy esperando que me llame para hacer un modelo piloto de seguridad perimetral, hace un mes lo conversamos”.