Los Mets de Nueva York colocaron este lunes al jardinero dominicano José Sirí en la lista de lesionados, después de que una resonancia magnética revelara una fractura en la tibia izquierda, causada por un pelotazo recibido el pasado sábado en el encuentro contra los Atléticos de Oakland.
Sirí, quien tuvo que abandonar el juego en un carrito tras el impacto, fue evaluado inicialmente con una radiografía que resultó negativa, pero estudios posteriores confirmaron la gravedad de la lesión.
“Tenemos que obtener más información antes de saber cuánto tiempo estará fuera, pero estará fuera por un tiempo”, explicó el manager Carlos Mendoza tras la victoria 5-1 sobre los Mellizos la noche del lunes.
Siri fue visto utilizando muletas por segundo día consecutivo. A través de un traductor, comentó:
“Obviamente, es decepcionante cuando algo así sucede, pero no vamos a adelantarnos demasiado, probablemente lo reevaluaremos dentro de la próxima semana. Me recupero rápido, así que espero que algo bueno pueda salir de esto”.
El jardinero, adquirido de Tampa Bay en un intercambio el pasado mes de noviembre, tiene un registro de 1 hit en 20 turnos esta temporada y atraviesa una racha de 16 turnos consecutivos sin imparables. Sin embargo, ha contribuido con su velocidad en las bases y su sólida defensa en el jardín central.
El viernes, Sirí logró anotar desde tercera base con un elevado de sacrificio al jardín derecho poco profundo, demostrando su capacidad atlética a pesar de las dificultades ofensivas.