Juan Hubieres a través de su fundación Arriba Monte Plata lleva agua a escuela de Bayaguana  

Teleuniverso

La fundación Arriba Monte Plata presidida por el candidato a senador por el Partido Fuerza del Pueblo, Juan Hubieres, logró construir un pozo de agua en el liceo Morayma Veloz de Báez en Bayaguana para satisfacer la demanda del preciado líquido del plantel educativo.

La obra es un sueño hecho realidad gracias a la fundación Arriba Monte Plata y manos solidarias de varias organizaciones.

Más de 10 años tenía el liceo Morayma Veloz Báez impartiendo docencia sin agua potable, necesidad que dificultaron las labores de higiene para el centro, los estudiantes y maestros.

«El 87 por ciento de los centros educativos de toda la provincia Monte Plata está sin agua potable, y algunas tienen mayores necesidades como infraestructura en mal estado del mobiliario inservible o muy poco para el total de su población educativa»; puntualizó Hubieres.

Hubieres, en ese orden, exhortó al Ministerio de Educación establecer un acuerdo con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), a los fines de que las escuelas de la provincia de Monte Plata tengan acceso al agua potable.

En tal sentido, Hubieres crítico que el gobierno a través del Ministerio de Educación destine más de 9 millones para transporte escolar, que, a su juicio, es un negocio creado para hacer ricos a otros, mientras las escuelas en Monte Plata en su mayoría no tienen agua potable para los estudiantes ir al baño, lavarse las manos y para que el plantel pueda mantenerse limpio.

300x600
Recientes