18 Julio 2024

Juan Marte pone a disposición de organismos emergencia choferes de la CNTT ante incidencia tormenta Franklin

Teleuniverso

Ante la incidencia de la tormenta tropical Franklin sobre el país, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, puso a disposición de los organismos de socorro todos los choferes de la entidad que sean necesario, para integrarse a las labores preventivas que realizan las autoridades, en medio de las alertas por el inminente paso del fenómeno atmosférico sobre el territorio nacional.

En tal sentido, Marte dispuso que quedan a la orden del Centro de Operaciones de Emergencias y la Defensa Civil, decenas de conductores, hombres y mujeres de la CNTT, para contribuir con estos organismos en labores de rescate, servir de soporte y refuerzo a las entidades de socorro que llevan a cabo una jornada de labores preventivas para mitigar los efectos del ciclón tropical Franklin.

Dijo, que los choferes muy bien podrán colaborar además, en labores de traslado, servicios gratuitos y asistencia al personal de socorro.

Así mismo, el presidente de la CNTT, Juan Marte, hizo un llamado a todos los residentes en Santiago y la región del Cibao, en especial aquellos que viven zonas vulnerables a inundaciones, a tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las informaciones de los organismos de emergencia, para evitar la ocurrencia de hechos lamentables, a propósito de la situación atmosférica que atraviesa el país.

El transportista exhortó además a los choferes, a salir de sus casa solo en situación de obligatoriedad o necesidad de abastecerse de alimentos y combustibles, para evitar que con las intensas lluvias e inundaciones de calles y avenidas se dificulte el tránsito, lo que también permitirá un mayor desplazamiento de las autoridades.

A propósito, exhortó a todos los Alcaldes y Alcaldesas del país, a mantener limpios los imbornales para evitar inundaciones urbanas repentinas, ante las torrenciales lluvias que inciden sobre el país y que continuarán impactando al territorio nacional, según establecen los pronósticos oficiales.

Dijo «estamos pidiéndole a Dios que ese fenómeno se desvanezca en su trayectoria y evolución para que sus furias no causen mayores estragos en nuestro país, elevamos esta plegaria por todos y cada uno de los dominicanos en sentido general» concluyó Juan Marte.

Más vistas
Recientes