El jardinero dominicano Juan Soto confirmó su compromiso de representar a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2026. El anuncio se hizo tras ser presentado como embajador de marca del Banco de Reservas (Banreservas), en una alianza destinada a promover el deporte y la inclusión financiera en el país.
Durante una conferencia de prensa en Nueva York, Soto expresó su disposición: “En lo del Clásico Mundial, yo estoy al 100% disponible para salir adelante y dar el 100%. Siempre y cuando estemos en salud y el equipo me lo permita, yo estaré ahí al 100%”. Actualmente, Soto es jardinero derecho de los Mets de Nueva York.
El pelotero destacó que ha mantenido una comunicación fluida con la Federación Dominicana de Béisbol y con Albert Pujols, quien dirigirá el equipo nacional. “Hasta ahora vamos bien. Se han comunicado conmigo: la Federación y Albert, el manager. Tenemos buenas expectativas, me siento muy bien”, comentó Soto.
La presentación de Soto como embajador de Banreservas también busca aprovechar su figura para promover programas sociales y educativos dirigidos a jóvenes deportistas y atletas profesionales.
Por otro lado, el jugador firmó antes del inicio de esta temporada el contrato más lucrativo en la historia de las Grandes Ligas: un acuerdo de 15 años y 765 millones de dólares con los Mets. La cifra podría llegar a 800 millones si se cumplen ciertos incentivos incluidos en el contrato.