Juan Soto bateó tres vuelacercas en un juego, mientras que Néstor Cortés cubrió siete innings en blanco, para que los New York Yankees vencieran el martes 4-1 a los Chicago White Sox y se colocaran como líderes solitarios de la División Este de la Liga Americana.
Soto castigó al abridor Jonathan Cannon (2-6) con un jonrón de dos carreras por todo el jardín izquierdo en la tercera entrada. Desapareció la pelota por el otro prado para inaugurar el quinto acto.
El dominicano impulsó las cuatro carreras de los Yankees, comenzando con un cuadrangular de dos carreras en el campo opuesto en la tercera entrada ante el lanzador derecho Jonathan Cannon. Soto conectó otro jonrón ante Cannon en la quinta entrada, y luego conectó un jonrón solitario en la séptima entrada frente al lanzador zurdo Fraser Ellard.
“Significa mucho. Es muy divertido, sin duda”, dijo Soto a MLB.com: “Es genial verlo, y aún mejor conseguir la victoria”.
El jugador de los Yankees, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, logró su 33er jonrón de la campaña en la séptima entrada, frente al relevista zurdo Fraser Ellard. Su garrotazo por el bosque derecho colocó la pizarra 4-0.
Con una oportunidad de igualar el récord de las mayores, de cuatro vuelacercas en un juego, Soto recibió boleto en el noveno inning, tras abanicar un lanzamiento con cuenta de 3-0 que estaba un poco fuera de la zona de strike.