• Jue. Feb 2nd, 2023

Jueza rechaza fusionar expedientes de los casos Coral y Coral 5G

En el día de ayer la jueza Yanibet Rivas del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó la solicitud del Ministerio Público de fusionar los casos de corrupción Coral y Coral 5G por considerar improcedente el pedimento.

Además, la magistrada adoptó la decisión tras considerar que el órgano persecutor presentó inicialmente un solo expediente acusatorio para ambos casos.

El tribunal dispuso demás, iniciar la audiencia preliminar y conocer un solo proceso en la acusación contra los 48 imputados, que tiene como principales señalados a los generales Adan Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) del expresidente Danilo Medina y Juan CarlosTorres Robiu, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) durante la era de los 8 años de exmandatario.

La audiencia preliminar continuará el próximo viernes 11 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Se recuerda que por el caso Coral, el mayor general Adán Cáceres, principal cabecilla de la alegada red guarda prisión en Najayo desde mayo de 2021 como medida de coerción. Igualmente, el general Juan Carlos Torres Robiou guarda prisión preventiva desde diciembre de 2021.