Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional repusieron los plazos procesales a los implicados en el caso Medusa, encabezado por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, acusado junto a otros de desfalcar al Estado dominicano con más de RD\$6,000 millones.
El tribunal, presidido por la magistrada Claribel Nivar, acogió un pedimento de los abogados de Juan Azael Martínez Pimentel, imputado en el expediente, para otorgarles tiempo adicional a fin de estudiar el caso y preparar sus alegatos de defensa.
Con esta decisión, la jueza Nivar fijó para el 22 de septiembre el inicio del juicio seguido al exprocurador y demás imputados, donde el Ministerio Público dará lectura a la acusación formal del caso Medusa.
La medida se produce luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) revocara el «No ha lugar» dictado a favor de Martínez Pimentel por el juez Amaury Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción, y dispusiera su envío a juicio de fondo.
El Ministerio Público acusa a Jean Alain Rodríguez y a los demás procesados de corrupción administrativa, sobornos, lavado de activos y otros delitos financieros. Según el expediente, durante su gestión como procurador general (2016-2020), Rodríguez y sus colaboradores habrían malversado fondos públicos mediante contrataciones irregulares.