24 Junio 2024

Juicio a Donald Trump entra en la recta final

Este martes ambas partes dieron sus argumentos de cierre

  • Norvi Guerra
  • martes 28 mayo, 2024 - 2:24 PM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

El testimonio en el juicio contra Donald Trump en Nueva York por alterar registros financieros para realizar pagos indebidos con el objetivo de silenciar noticias desfavorecedoras prácticamente ha concluido después de más de cuatro semanas y alrededor de una veintena de testigos, lo que significa que el caso se dirige a una crucial recta final: argumentos de cierre, deliberación del jurado y un posible veredicto.

Es imposible decir cuánto tiempo llevará todo eso, pero en un juicio histórico que ya ha presentado una buena cantidad de momentos memorables, esta semana bien podría ser la más importante.

En la mañana del martes, los fiscales y abogados defensores tienen su última oportunidad de dirigirse al jurado con sus argumentos finales, los cuales se anticipa que se extiendan durante gran parte del día, si no es que todo.

Para evitar una condena, la defensa solo necesita convencer al menos a un jurado de que los fiscales no demostraron la culpabilidad de Trump más allá de una duda razonable, el estándar para casos penales.

Más vistas
Recientes