15 Abril 2024

Julian Assange ante el proceso de extradición

1.- Es cuestión de convicciones, hacer o no hacer caso de lo que le está pasando a un ser humano en un lugar cualquiera del planeta tierra.

Teleuniverso
Ramón Antonio ( Negro ) Veras

Por: Ramón Antonio Veras.

1.- Es cuestión de convicciones, hacer o no hacer caso de lo que le está pasando a un ser humano en un lugar cualquiera del planeta tierra.

2.- Si por defender una causa justa, una persona entra en dificultad con los dueños del poder, y llego a conocer de la situación, soy su aliado incondicional. Toda víctima de la injusticia tiene en mí a un coligado.

3.- Qué sé yo quién es Julián Assange. De lo que sí estoy informado, por datos confiables recibidos, es que guarda prisión, perseguido por Estados Unidos, la más poderosa potencia económica y militar que existe en la actualidad.

4.- Cómo permanecer tranquilo, como si nada, sabiendo la difícil situación por la cual pasa ese ser humano identificado con el nombre de Julián Assange. La frialdad, hacer caso omiso, no me dejaría vivir en paz.

5.- Si muchos de mis coterráneos son indiferentes a lo que le ocurre a Julián Assange, allá ellos. Cada quien responde al dictado de su sentir, de su discernimiento en cada ocasión, y su actitud hace posible definirlo en uno u otro sentido: sensible o pedazo de carne con ojos.

6.- Las personas con sano juicio y alguna información de lo que ocurre en el mundo, saben que después de Julián Assange, poner a circular documentos que Estados Unidos mantenía en secreto, e hizo posible conocer hechos horripilantes materializados por el ejército norteamericano en Irak y Afganistán, comenzó en su contra una permanente persecución.

7.- La comunidad internacional no ignara, sabe que Julián Assange, no ha violado la ley en su lugar de nacimiento, Australia, como tampoco en Estados Unidos ni en el Reino Unido, pero ahora enfrenta 17 cargos bajo la ley de espionaje.

8.- Lo que deja ver la realidad es que a Julián Assange, quieren condenarlo porque hizo posible que el mundo conociera torturas, ejecuciones extrajudiciales, encarcelamientos arbitrarios y otros hechos que horrorizan.

9.- Jamás, nunca, en ningún momento será posible convencer a la gente honesta, de que Julián Assange, es perseguido por delito alguno. Lo suyo fue honrar la verdad y ponerla a disposición de la humanidad, que hasta ese momento era víctima de encubrimiento por parte de Estados Unidos.

10.- Al no poder desmentir o contradecir los documentos que puso a circular Julián Assange, por medio de WikiLeaks, quieren encerrarlo a perpetuidad, sentar el precedente de que el periodista que Investiga y difunde el resultado de su averiguación es encarcelado bajo la acusación de espionaje

11.- Los perseguidores de Julián Assange, han hecho todo un intríngulis alrededor del expediente preparado en su contra, para que la opinión pública mundial, interesada en el proceso de extradición, no conozca el meollo del asunto.

12.- Lo que se conoce ahora en el Tribunal Superior de Londres, en el Reino Unido, es la solicitud de extradición de Julián Assange, para ser procesado bajo la ley de espionaje de Estados Unidos, o sea, a un periodista se busca juzgarlo como un vulgar delincuente, y no como lo que es, un ejemplo del periodismo objetivo, creíble.

13.- La última audiencia del expediente de Julián Assange, fue en el mes de febrero próximo pasado, y reenviado el asunto porque dos jueces solicitaron más tiempo para decidir si procede o no la extradición requerida por Estados Unidos.

14.- Julián Assange, sus familiares y seguidores tienen justificada sospecha con respecto a la decisión a tomar por el tribunal del Reino Unido, “porque por lo menos uno de los jueces, Jeremy Jhonson, es un exoficial del M16, Servicio de Inteligencia del Reino Unido, organización británica conocida por su estrecha colaboración con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, y la presión de Jhonson podría garantizar que Assange termine siendo extraditado”.

15.- La esperanza de Julian Assange, debe descansar en la solidaridad internacional sensata, interesada en que predomine el derecho de los pueblos a estar debidamente informados de las investigaciones y los resultados que hagan periodistas que creen en el derecho a la libre información.

16.- El caso de Julian Assange, compete a las mujeres y a los hombres que han luchado y luchan para que la humanidad entera disfrute plenamente de libertades y tenga una vida feliz en lo material y espiritual.

Santiago de los Caballeros,
9 de marzo de 2024.

Recientes