Por: Ramón Antonio Veras.
1.- Hace millones de años que el planeta tierra se enfrió lo suficiente para poder ser ocupado por la especie humana, y ya hoy estamos hablando de que sobre la tierra habitan más de ocho mil millones de personas.
2.- Luego de Jesucristo andar por el mundo predicando su doctrina de contenido humanista, se adoptó lo que ahora conocemos como el calendario gregoriano, el cual nos dice que estamos en el siglo XXI.
3.- Hablar hoy del siglo XXI, es traer la idea de que estamos en la época del conocimiento, en el período del saber, del desarrollo de la inteligencia, en el espacio de tiempo que más queremos estar apegados a la comprensión de lo que ocurre o está sucediendo.
4.- El ser humano está viviendo los grandes momentos de la información, de la comunicación ágil para estar debidamente informado por medio de la noticia y el oportuno reportaje.
5.- Es propicia la ocasión para destacar la labor que desarrolla el que hace de sano informador como periodista, investigador y ese que, como locutor, difunde el hecho que ha ocurrido.
6.- Merece ser elevado, muy destacado en su labor, ese ente social que ilustra, proporciona cultura, enseña, motoriza aportes que traen luz para iluminar y hace posible a los demás tener ideas claras.
7.- Precisamente ahora, en esta época, una persona se la ingenió para que la humanidad entera entendiera; se formara juicios claros; se percatara y tuviera una idea acabada de informaciones, datos y asuntos que le mantenían ocultos
8.- Julián Assange, fue quien hizo visible; puso a simple vista; totalmente perceptible, lo que a los pueblos de cada país el imperio occidental le mantenía oculto, disimulado, enmascarado, escondido, en lo más recóndito para que nunca fuera conocido.
9.- Julián Assange, debe ser reconocido; darle las gracias; hacerle saber que es un hombre meritorio, muy valioso por contribuir al conocimiento; encomiable por su significativa colaboración a la información mundial.
10.- Lo que se haga por la libertad de Julián Assange, es merecidamente, justamente por su entrega a la verdad; dignamente por iluminar a los pueblos; legítimamente porque hizo honor al artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
11.- Quitarle el manto que cubría lo que estaba oculto, poner en claro lo que a las personas de cada país, el imperio de occidente le escondía. Julián Assange, despejó, quitó lo que estorbaba. Él hizo labor de esclarecedor.
12.- A los hombres y mujeres del mundo, que tengan sentido de la reciprocidad, corresponde devolver a Julián Assange, el gesto que tuvo para que se hiciera realidad el derecho de la comunidad internacional a estar debidamente informada.
13.- Los ciudadanos y ciudadanas que en cualquier lugar del globo terráqueo valoran conocer la verdad, tienen con Julián Assange, una deuda de gratitud, porque arriesgó su libertad para que la sinceridad triunfara sobre la falsedad imperial.
Ideas finales
14.- Se explica que las organizaciones que integran los dueños de los medios de comunicación que se encargan de ocultar la verdad y difundir la mentira, guarden silencio ante la prisión injusta de que es víctima Julián Assange.
15.- Lo injustificable es que los gremios, asociaciones y sindicatos de periodistas, nada digan contra la prisión de Julián Assange.
16.- A veces, el mutismo, estar calladito, comportarse mudo entraña estar conforme, dar por bueno lo que se ha ejecutado contra otra persona. Quién sabe, si tal vez algunos colegas de Julián Assange, saludan, aplauden lo que el imperio le ha hecho por difundir la verdad.
Santiago de los Caballeros,
27 de agosto de 2023.