19 Julio 2024

Julián Assange y el clamar de su padre

Teleuniverso

Por: Ramón Antonio Veras.

1.- Formar parte del mundo de los vivos solo tiene sentido cuando con nuestro accionar aportamos para contribuir al bienestar material y espiritual de los demás.

2.- Siempre, en cualquier ocasión o espacio físico, debemos sentirnos que estamos comprometidos, que vivimos atados, ligados voluntariamente por un deber social del que forma parte la solidaridad.

3.- Hacer causa común, adherirse a lo que favorece e impulsa una labor por la justicia, eleva, dice mucho de quien se une para el que  arbitrariamente está en prisión, logre su libertad.

4.- No cuadra la indiferencia ante un hecho que vivamente lesiona a un ser libre de culpa. La fraternidad impulsa a los que por vocación están con el ejercicio de la libertad plena.

5.- A nivel mundial, hasta una persona algo informada tiene conocimiento de la situación que rodea el encierro de Julián Assange, y las alegadas faltas que se ponen en su contra para justificar su encierro.

6.-   De todas maneras, nada quita recrear la realidad de lo que ha servido al adversario de Julián Assange, para privarlo de su libertad.

7.- Julian Assange, fundó en 2006 la organización WikiLeaks, que se especializa en analizar y difundir documentos censurados o restringidos sobre temas delicados como la guerra y el espionaje. En 2010, el sitio publicó documentos secretos del ejército estadounidense y, tras estas filtraciones, las autoridades estadounidenses comenzaron a investigar criminalmente el sitio. En 2019, tras pasar siete años como refugiado en la Embajada de Ecuador, fue detenido en Inglaterra, en una prisión de máxima seguridad. Su padre ha descrito su detención como “un asesinato a cámara lenta”. Desde hace exactamente cuatro años, Assange espera una posible extradición a Estados Unidos, donde podría ser condenado a hasta 175 años de prisión.

8.- Una simple lectura al párrafo anterior nos dice que Julián Assange, no hizo otra cosa que dar a conocer al mundo terrenal algo que era mantenido oculto, escondido, como si fuera un misterio.

9.- Porque Julián Assange, puso a disposición de la humanidad entera lo ignorado para que fuera visible, está pagando con la prisión la libertad a informar y el derecho a que fueran   conocidas verdades escondidas.

10.- Recientemente, el señor John Shipton   padre de Julián Assange, en Brasil, puso en exhibición el documental: “Ithaka: La lucha de Assange”.

11.-   La película muestra la lucha del padre de Julian, John Shipton, y su esposa, Teresa Assange, por su liberación. Viajan por el mundo en busca de aliados que puedan ayudar a la causa de un hombre que sólo hizo su trabajo, mientras que los responsables de los crímenes atroces que denunció ni siquiera son interrogados.

12.- El progenitor de Julián Assange,   luego de la presentación de la cinta “Ithaka: La lucha de Assange”, declaró: “En tiempos en que el concepto de libertad ha sido cínicamente manipulado por grupos de extrema derecha –la libertad intransigente y totalmente solidaria–, la defensa de la libertad de Julian Assange y la defensa de la libertad de prensa, por el contrario, asumen sus significados genuinos y se trata de la libertad totalmente asociada a la responsabilidad social, en este caso, de sacar a la luz información relevante y de interés público para varios países.”

13.- El papá de Julián Assange, al hacer referencia a la situación actual de su hijo, explicó: “Creo que la probabilidad de extradición de Julian a Estados Unidos ha disminuido significativamente. Ahora contamos con el apoyo del Primer Ministro de Australia, del líder de la oposición y del 88% de la población. Australia es la única entidad que puede representar a Julian, ya que es ciudadano australiano”.

14.- Hablando con el corazón de un padre angustiado, agobiado por los sinsabores que ha pasado su hijo, el señor John Shipton dijo: “Si Julian es extraditado a Estados Unidos, será destruido, lo matarán y no sobrevivirá. La intención de Estados Unidos es destruir a Julian y destruir el trabajo que Julian y WikiLeaks han hecho. Esto debe quedar claro para todos. Ahora, después de 14 años de incesante acoso psicológico, acoso y tortura y 25 procesamientos, está claro para cualquiera que la intención de Estados Unidos es destruir a Julian Assange”.

15.- Por la liberación de Julián Assange, deben ponerse en movimiento los hombres y las mujeres que creen en la solidaridad como la más alta expresión del sentir de la especie humana. Ponerse en tensión, empujar para que sea liberado Julián Assange, es un deber de los demócratas sinceros.

16.-   Por Julián Assange, debemos animar a la gente buena; estimular a los que son de sana voluntad; incentivar a la humanidad para que haga suya la libertad de Julián Assange, porque para que conociéramos la verdad puso en juego su   derecho a ser libre.

Santiago de los Caballeros,

5 de septiembre de 2023.

Más vistas
Recientes