22 Febrero 2024

Julián Serulle sugiere Plan Piloto Semana Reducida sea de 40 horas a la semana

Teleuniverso

El abogado y dirigente político, Julián Serulle, recomendó este martes que el Plan Piloto Voluntario de Semana Laboral Reducida, sea de 40 horas a la semana en lugar de 36 horas, al considerar que se deben crear condiciones y ambientes favorables en las empresas para la ejecución de dicho plan.

«Yo me pregunto tenemos nosotros la misma condición de Europa. Tenemos aquí un transporte público organizado», refirió Serulle.

Al tiempo que cuestionó que ocurrirá con el sector Zona Franca y el sector construcción al iniciar a partir del próximo 1 de febrero el Plan Piloto Semana Reducida. «Yo sugiero que las empresas que están haciendo dicho plan puedan examinar la operabilidad y la factibilidad de dicho plan», indicó.

Estas declaraciones fueron compartidas por Julián Serulle en el programa Ustedes y Nosotros.

Sobre el Plan Piloto Voluntario de Semana Laboral Reducida

El Plan Piloto Voluntario de Semana Laboral Reducida, propone la reducción de la jornada laboral de 44 a 36 horas por semana y pretende explorar los posibles beneficios tanto para los trabajadores como para las empresas participantes. 

Este plan iniciará el 1 de febrero próximo, con duración total de seis meses, de los cuales tres meses serán para la ejecución del plan piloto en las empresas, en el que los trabajadores recibirán el 100 % de su salario, con reducción de un 20 % de su jornada y el mantenimiento del 100 % de la productividad. 

Los restantes tres meses se dedicarán al levantamiento y procesamiento de información, para determinar un cambio que podría transformar el panorama laboral. 

300x600
Recientes