El dirigente por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Julio César Valentín, anunció oficialmente este miércoles su salida de esa organización política y afirmó que forjará su propio camino.
«Hoy siento más quietud con mi desvinculación de la organización que con la participación en debates internos en los que mis posiciones y convicciones estarán en desacuerdo con la estrategia política, la retórica y la práctica electoral que seguirá el PLD, distante de su identidad ideológica. Quedarnos sería permanecer en un espacio del cual no nos sentiríamos parte,
del que no estamos convencidos. Permanecer sería como estar en un cuerpo sin alma», expresó a través de un comunicado oficial.
«Nos apartamos del Partido, mas no de la actividad política, en cuyo terreno seguiremos explorando las vías que nos permitan contribuir a que República Dominicana alcance sus objetivos de desarrollo sostenible con reformas estructurales, que hagan del modelo económico imperante, uno más productivo, competitivo, inclusivo y justo -que permita la reducción de los niveles de desigualdad e inequidad, con el fomento de una educación de calidad capaz de transformar la sociedad, a partir del cumplimiento de los deberes de transparencia y rendición de cuentas tanto en el ejercicio de la política a nivel partidario entre los compañeros, como en el servicio público», indicó.
El anuncio de la dimisión se realizó en el Salón La Fiesta del Hotel Lina del Distrito nacional.