Julio Santos y Willy Pumarol pasan el corte en el PGA Tour


La representación dominicana sacó un saldo positivo en el segundo día de competencia del torneo que marca el nacimiento del PGA Tour Latinoamérica al colar dos de sus tres representantes en la etapa del dinero.
 
Julio Santos y Willy Pumarol superaron el corte, pero Juan Carlos Perelló se quedó corto. Hoy y mañana se jugarán las tercera y cuarta ronda del Mundo Maya Open que se disputa en el Jaguar Course de Mérida, México, y que reparte US$150 mil.
 
Santos abrió la jornada en el hoyo uno con un birdie (un golpe por debajo de lo requerido en ese orificio), pero tropezó con bogeys (un golpe por encima del par) en el dos y tres, para recuperarse con evens (par) en el cuarto y quinto. Un bogey en el seis volvió a complicarlo, pero dos birdies le ayudaron a retomar el ritmo.
 
Santos, el primer dominicano en jugar en un torneo PGA cuando lo hizo en Puerto Rico en 2010, logró birdies en los hoyos 10 y 11, evens entre el 12 y 14. Pero en el 18 desperdició la oportunidad de terminar por encima cuando cometió un doble bogey (dos golpes por encima del par de hoyo) y terminó su jornada con más uno (+1).
 
Su desempeño de menos dos (-2) en la jornada ayudó al puertoplateño a terminar con menos (-1) en las dos rondas, producto de 143 golpes, empate en el puesto 31.
 
En tanto que Pumarol también terminó con -1, igualado con Santos en la casilla 31.
 
Un tropiezo (triple bogey) en el hoyo 13 afectó un recorrido que hasta allí iba impecable de Willito, que juega su primer torneo PGA.
 
El nobel jugador logró birdies en el hoyo tres y cuatro, el par en el uno, dos, cinco, seis, siete, ocho, nueve, 10 y 12, además de birdies en el 11, el 13 fue el de la mala suerte. Entre el 14 y el 17 también logró el even, pero en el 18 necesitó un bogey.
 
Perelló, que también hace su debut en el PGA, quedó en el puesto 73, con más dos (+2), con 146 golpes en dos rondas. Juan Carlos hizo ayer un recorrido mejor que el día de apertura (cuando terminó con dos golpes sobre el par), pero el even de la segunda ronda no fue suficiente.
 
Ayer logró ocho birdies, cuatro pares, pero los cinco bogeys y un triple bogey impidieron la remontada total.
 
El argentino Tommy Cocha y el colombiano Andrés Echavarría comparten el liderato con -12.
 
Esta primera temporada del PGA Tour Latinoamérica incluye torneos en México (2), Colombia (2), Perú (1), Brasil (1), Argentina (4), Puerto Rico (1) y la República Dominicana, que será en Cana Bay de Punta Cana, entre el 5-11 de noviembre con el DR Open.