22 Febrero 2024

Junta Central Electoral rinde primer informe de las elecciones

Teleuniverso

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, inició la rueda de prensa solicitando el distanciamiento social en las filas, asegura hay inobservancia en este aspecto.

Igualmente pidió dar prioridad a las personas mayores y con algún tipo de discapacidad.

Dijo que 3 millones 304 mil pesos han accesado al sistema para confirmar lugar de votación.

Agregó que alrededor de 87,000 mil 200 personas han utilizado herramienta verifícate.

Indicó que cualquier pronunciamiento innecesario podría generar un altercado innecesario. Hizo un llamado a candidatos a que no se proclamen ganadores

En el exterior se está votando de manera regular, indicó Castaños Guzmán.

Con relación al incidente sobre valija sustraída en Cristo Rey de Barahona fue reemplazada y el colegio electoral está ya en operación normalmente, indicó la JCE en su primer reporte a los medios de comunicación la mañana de este domingo.

Unas 200 boletas con manchas de impresión o marcas en el rostro de dos de los candidatos presidenciales fueron retiradas en el municipio de Castillo y otras 100 en Hostos. En ambos lugares la JCE autorizó sustituir con boletas complementarias.

Se ha instruido a las juntas municipales a permitir la participación de observadores internacionales ante denuncias de incidentes.

5,102 escaneres están disponibles y de esa cantidad solo 137 faltan por hacer la prueba debido a problemas de conexión, en estos momentos se realiza su verificación indicó Jhonny Rivera Director de Informática de la JCE.

De igual forma, se han detectado problemas de comunicación en 3 municipios para el envío de datos, entre ellos Los Ríos y Los Llanos que no han reportado aún el boletín 0.

A las 3:30 de ella madrugada de hoy se recibieron los primeros boletines del proceso electoral en Europa.

 

300x600
Recientes