Un grupo de ciudadanos haitianos protestó este miércoles en el puente fronterizo para exigir justicia por la muerte de la niña haitiana Stephora Anne-Mircie Joseph, de 11 años, durante una excursión escolar en Santiago.
Mientras que los manifestantes se presentaron con pancartas y bocinas, mantuvieron la concentración durante varios minutos, por lo que miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) desplegaron un amplio dispositivo de seguridad en el área.
Se recuerda que, Stephora falleció el 14 de noviembre en una hacienda de Gurabo, provincia de Santiago, donde participaba en una salida recreativa con otros estudiantes. Informes preliminares indicaron que murió por ahogamiento.
El Ministerio Público arrestó a cuatro miembros del Instituto Leonardo Da Vinci en relación con el homicidio involuntario de la niña Stephora Anne-Mircie Joseph, de 11 años de edad, fallecida en la hacienda Los Caballos, en Gurabo, durante una excursión a la que la llevó el centro educativo.
Las arrestadas son Yris del Carmen Reyes Adames, directora administrativa del Leonardo Da Vinci; Gisela González, coordinadora general y asesora del equipo directivo; Francisca Josefina Tavárez Vélez, orientadora, y Vilma Altagracia Vargas Morel, coordinadora del nivel secundario.
De acuerdo al Ministerio Público, “a las 9:44 de la mañana, la víctima se adentra a la piscina, caminando confiada, la cual se encontraba sin ningún tipo de señalización, y al momento en que llega a la mitad de la misma, se percató de que el nivel de agua era diferente y, de inmediato, empezó a hundirse y a hacer señas de auxilio con los brazos, muestra de que se estaba ahogando”.