Kanye West evangeliza en las cárceles de Estados Unidos

“Es una misión, no un espectáculo”

Antes de realizar un concierto el domingo, Kanye West asistió  a la iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen y también visitó a miembros del coro de gospel en dos prisiones del condado de Harris para cantar y evangelizar a los  detenidos.

West tocó canciones de su álbum recientemente lanzado, “Jesus is King” a más de 200 hombres en la cárcel del condado de Harris en Houston, Texas, el viernes pasado, antes de recorrer un sistema de túneles subterráneos para realizar otro espectáculo para un grupo más pequeño de mujeres en la prisión de Baker Street, según informes de Houston Chronicle.

“Esta es una misión, no un espectáculo”, dijo West a los detenidos en un vídeo publicado por la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

Durante el final de la presentación, muchos de los prisioneros que vestían ropas anaranjadas se arrodillaron juntos en oración.

“Acepto a Jesús como mi señor y salvador”, rezó West mientras lo acompañaban los detenidos rotos, arrodillados y abrazados.

Varias mujeres detenidas también lloraron cuando fueron tocadas por las letras cantadas por West y el coro de gospel que lo acompaña, como se puede ver en el siguiente video:

 

Elogiando la decisión de West de tomar medidas contra los prisioneros, el gobernador republicano de Texas Greg Abbott publicó un mensaje en Twitter el sábado diciendo: “Lo que Kanye West hace para inspirar a los encarcelados es transformador. Salvar un alma a la vez”. Los presos que se convierten en Dios pueden ser liberados temprano debido a su buen comportamiento y es menos probable que cometan crímenes futuros. Sería genial si otros artistas siguieran el ejemplo de Kanye “.

Los representantes de West dijeron al Chronicle que se comunicaron con el sheriff Ed González el miércoles pasado para coordinar la presentación secreta en la prisión. El equipo del artista también contactó al Departamento de Justicia Criminal de Texas para llevar a cabo una presentación en vivo en una de las 104 cárceles del estado, pero el departamento se negó y señaló que necesitaban más tiempo para coordinar este evento.

La Iglesia Lakewood, donde Kanye West hizo una presentación durante un servicio el domingo a las 7 p.m., tiene un equipo de divulgación en la calle que enseña a las familias fuera de la Cárcel del Condado de Harris, donde West y el coro de gospel se presentaron el viernes. . Un grupo de voluntarios de la iglesia sale dos veces al mes a la prisión y otras áreas del centro para distribuir folletos, libros y el Nuevo Testamento a aquellos que necesitan escuchar palabras de aliento que se ponen en movimiento a través de una oración que se pronuncia. en sus vidas

West habló en la Iglesia Lakewood durante 20 minutos durante el servicio de las 11 de la mañana, donde pidió a los presentes que guardaran silencio para “dejar que Dios fluyera” a través de él mientras hablaba con los presentes esa noche.

Durante una conversación con el pastor Osteen en el púlpito, Kanye habló sobre su colapso mental y mencionó algunas de las luchas que enfrentan los hombres, como las distracciones del diablo en el mundo a través del atractivo de los clubes de striptease, que describió como locales. tráfico sexual y el “espíritu” del alcoholismo contra el que muchas personas luchan.

Kanye West comenzó sus populares eventos del servicio dominical, que generalmente incluyen oración y música en vivo, en enero de 2019. En ese momento, su esposa, Kim Kardashian West, dijo que su familia estaba en camino a la iluminación. espiritual

Desde entonces, el viaje ha llevado al primer álbum recién lanzado de West, “Jesus Is King”, que ha hecho historia en las listas de ‘Hot Christian Songs’ y ‘Hot Gospel Songs’ de Billboard.

En una entrevista reciente con el DJ de radio Zane Lowe, West explicó cómo su viaje de fe inspiró su nuevo álbum.
“Ahora que estoy al servicio de Cristo, mi trabajo es difundir el Evangelio. Decirle a la gente lo que Jesús hizo por mí”, dijo West. “Y en eso ya no soy un esclavo. Ahora soy un hijo de Dios. Soy libre por medio de Cristo”, dijo.

The Chronicle notó que en el pasado, otros músicos famosos han visitado prisiones estatales, como el famoso show de Johnny Cash en la Prisión de Máxima Seguridad de Folsom en 1968, que más tarde se convirtió en el título de su álbum en vivo en la Prisión de Folso