22 Julio 2024

Kate Middleton reaparece en público tras diagnóstico de cáncer

Estuvo presente en Trooping the Colour, el desfile militar con el que se celebra desde hace casi tres siglos el cumpleaños oficial de los monarcas del Reino Unido.

  • Norvi Guerra
  • sábado 15 junio, 2024 - 9:38 AM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

La princesa Kate Middleton participó este sábado en el saludo a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham junto al resto de la familia real, uno de los actos más icónicos de la realeza británica, en su primera aparición en público tras haber sido diagnosticada de cáncer.

El saludo, presidido por el rey Carlos III y la reina Camila, se realizó bajo el vuelo rasante de la patrulla aérea de los Red Arrow de las fuerzas aéreas (RAF), en un raro momento de tregua de la intensa lluvia que azotó hoy Londres.

El acto cerró la ceremonia conocida como Trooping the Colour, el desfile militar con el que se celebra desde hace casi tres siglos el cumpleaños oficial de los monarcas del Reino Unido.

 Habló de su diagnóstico de cáncer y se refirió al tratamiento que está realizando. En un comunicado difundido este viernes, la princesa de Gales apuntó que está consiguiendo “buenos progresos” aunque se mantuvo cautelosa sobre su futuro cercano.

“Estoy haciendo buenos progresos pero como sabe cualquier persona que pasa por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En los días que me siento suficientemente bien, es una alegría implicarme en la vida escolar, pasar tiempo personal con las cosas que me dan alegría y positivismo, así como comenzar a hacer algo de trabajo desde la casa”, explicó. Asimismo, adelantó que prevé que seguirá con este tratamiento “unos cuantos meses más” ya que “todavía no estoy fuera de peligro”.

Más vistas
Recientes