El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, dio inicio este miércoles a los trabajos de reparación del Multiusos de Piedra Blanca, en la provincia Monseñor Nouel, proyecto que contará con una inversión de RD$21,423,872.
La intervención abarcará un área de 1,507.37 metros cuadrados y forma parte del plan nacional de remozamiento de infraestructuras deportivas que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader.
“Hemos venido para continuar la revolución deportiva que desde el Ministerio de Deportes estamos llevando a cabo en todo el territorio nacional, y Piedra Blanca no podía ser la excepción”, expresó el ministro Cruz, al dirigirse a los asistentes.
El funcionario explicó que el techado de la instalación presenta un avanzado nivel de deterioro, por lo que será renovado en su totalidad para beneficio de niños, jóvenes y adultos del municipio y comunidades cercanas.
Los trabajos contemplan la intervención de la zona de juego, que será equipada con tableros profesionales certificados por la FIBA, pizarras digitales, reloj de 24 segundos y piso sintético, permitiendo la práctica de baloncesto, voleibol y otras disciplinas, incluidos deportes de combate. Asimismo, se renovarán las oficinas administrativas, baños, vestidores, cafetería y áreas exteriores, además de la reparación de la estructura metálica, las bases de las columnas, el sistema eléctrico y la cubierta del polideportivo con la instalación de aluzinc.
El proyecto también incluye trabajos de cemento con malla ciclónica, pintura general y la construcción de una cisterna. En la ceremonia participaron la gobernadora provincial Adela Tejada Gil, los alcaldes de Piedra Blanca y Bonao, Pedro Contreras Burgos y Eberto Núñez Núñez, respectivamente, así como el viceministro de Instalaciones Deportivas de Miderec, ingeniero Samuel Taveras, entre otras autoridades.
El acto fue bendecido por el sacerdote Silvano González, de la iglesia de Piedra Blanca.