Kerube Ortiz devuelta al banquillo de los acusados

17 años después Kerube Ortiz vuelve a verse la cara con la justicia en el palacio de justicia de Santiago Rodriguez, el merenguero típico, fue apresado la noche del jueves en la provincia Santiago Rodríguez por unidades preventivas e investigativas de la Policía Nacional, tras ser acusado de intentar secuestrar a su esposa.

El famoso acordeonista y líder de la agrupación “Kerubanda” fue detenido junto a su guardaespaldas, Rafael Izquierdo Salcedo (Bulula), en un allanamiento efectuado por las autoridades en su residencia, ubicada en la calle Gaspar Polanco, del sector León Jiménez, de San Ignacio de Sabaneta.

¨El  Ministerio Publico recibe una llamada de la Policía Nacional de esta provincia quienes a la vez habían recibido información acerca de una persona que había sido retenida ilegalmente y que eventualmente había pedido auxilio, entonces nosotros solicitamos inmediatamente al juez de atención permanente una orden de allanamiento, porque nos informaron específicamente la ubicación de la victima y que alegadamente su pareja la estaba maltratando en conjunto otras personas mas. Cuando llegamos a la casa del acusado efectivamente se hallaba allí el señor Kerube, la señora Ana Iris estaba acostada, inmediatamente la fiscal llego ella pidió ayuda, entonces fue cuando fue trasladada a un centro asistencial de salud, en donde presentaba crisis de ansiedad, hipertesion y dificultad para caminar¨. Declaro la magistrada Zumaya Rodriguez a Teleuniverso Al Dia.

Otros dos hombres, identificados solo como Capucha y Aguja, ambos implicados en el caso, se entregaron la mañana de este viernes a las autoriades.