24 Febrero 2024

Ketty Rodríguez anhela Cana Chapetón cuente con mayor visibilidad en vías de desarrollo

La actual alcaldesa del distrito municipal de Cana Chapetón del municipio de Guayubín de la provincia Montecristi, Ketty Rodríguez, compartió este viernes sus propuestas de campaña para reelegirse como alcaldesa de su demarcación de cara a la elecciones 2024.

Teleuniverso

La actual alcaldesa del distrito municipal de Cana Chapetón del municipio de Guayubín de la provincia Montecristi, Ketty Rodríguez, compartió este viernes sus propuestas de campaña para reelegirse como alcaldesa de su demarcación de cara a la elecciones 2024.

Una de las principales necesidades de su comunidad es la existencia de una ambulancia y una estación de bomberos, debido a que la más cercana está ubicada en Valverde, Mao. «Desde la Presidencia está en proceso y tenemos fe que pronto el presidente Luis Abinader hablará de los fondos necesarios para la construcción de la estación de bombero», puntualizó.

A su entender uno de los retos primordiales del distrito municipal de Cana Chapetón es su visibilidad en vías de desarrollo. «Estos cuatro años hemos estado de cerca con la comunidad trabajando con un presupuesto participativo donde todos tienen la oportunidad de exigir la necesidades, pero también de aportar», manifestó Rodríguez.

La aspirante a alcaldesa por el distrito municipal de Cana Chapetón reiteró el apoyo recibido del presidente de la República, Luis Abinader, en favor de su demarcación. «Todos lo hemos visto, los avances que hemos tenido. Desde la pandemia donde gracias a Dios como presidente logró manejar nuestro país en el desarrollo que tenemos hoy día, en la parte económica. Nuestro presidente logró que nuestro país saliera adelante en todos los ámbitos «, enfatizó.

Resaltó que gracias a la gestión del presidente Abinader pronto Cana Chapetón contará con una funeraria en el distrito. En el ámbito social destacó las ayudas que ha recibido su comunidad a través del programa Supérate, impactando a los habitantes del distrito municipal de Cana Chapetón.

Al referirse a su vínculo con la política manifestó que el poder participar en el sistema político y estar de cerca siempre de los que necesitan es una oportunidad de mejora para los más necesitados.

«Cuando tu sientes que debes entregarte a los demás, la política lo recoge todo. Estar en el ámbito social, político, educativo, de la niñez, recoge todo y sientes que puedes dar lo mejor de ti, entonces yo entiendo que son oportunidades que te da la vida de tú participar en política para tú estar cerca siempre de los que más necesitan», aseguró Rodríguez.

Respecto al surgimiento del nombre de Cana Chapetón informó que su nombre hace referencia al primer poblador de la comunidad, el cual le llamaban Chapetón. «El río que viene desde Santiago Rodríguez es cana y por las matas de cana que en ese tiempo existían, ligaron una cosa y otra y surgió el nombre de Cana Chapetón.

Sobre las bondades de Cana Chapetón, Rodríguez, indicó que la agricultura, el cultivo del tabaco y la ganadería, son las principales fuentes de empleo de Cana Chapetón.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Ketty Rodríguez durante su participación en el programa Mujeres en Política que se transmite por Teleuniverso, Canal 29.

300x600
Recientes