22 Mayo 2024

"Kingdom of the Planet of the Apes" domina la taquilla en su debut

La película "Kingdom of the Planet of the Apes" se destacó en su fin de semana de estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá, recaudando 56,5 millones de dólares, convirtiéndose así en la película número uno en taquilla según las estimaciones del domingo. Es la décima entrega de la franquicia "El Planeta de los Simios" que comenzó en 1968.

Teleuniverso


La película «Kingdom of the Planet of the Apes» se destacó en su fin de semana de estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá, recaudando 56,5 millones de dólares, convirtiéndose así en la película número uno en taquilla según las estimaciones del domingo. Es la décima entrega de la franquicia «El Planeta de los Simios» que comenzó en 1968.

El filme de 20th Century Studios y Disney tuvo el tercer estreno más exitoso del año, después de «Dune: Part Two» y «Kung Fu Panda 4», con 81,5 millones y 58,3 millones de dólares respectivamente. Este éxito contrasta con el rendimiento decepcionante de «The Fall Guy» de Ryan Gosling, que cayó al segundo lugar con un fin de semana de 13,7 millones de dólares y un total de 49,7 millones en dos semanas para Universal Pictures.

En tercer lugar se ubicó «Challengers» de Zendaya, con 4,7 millones de dólares recaudados en su tercer fin de semana, sumando un total de 38 millones para los estudios Amazon MGM.

A continuación se presenta el ranking de ingresos estimados en taquilla de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore:

  1. «Kingdom of the Planet of the Apes» – $56,5 millones.
  2. «The Fall Guy» – $13,7 millones.
  3. «Challengers» – $4,7 millones.
  4. «Tarot» – $3,45 millones.
  5. «Godzilla x Kong: The New Empire» – $2,5 millones.
  6. «Unsung Hero» – $2,25 millones.
  7. «Kung Fu Panda 4» – $2 millones.
  8. «Civil War» – $1,8 millones.
  9. «Star Wars: Episode 1 – The Phantom Menace» – $1,5 millones.
  10. «Abigail» – $1,1 millones.
Más vistas
Recientes