20 Junio 2024

La actriz Janis Paige muere a los 101 años

La actriz Janis Paige falleció a los 101 años por causas naturales, según informó este lunes su viejo amigo Stuart Lampert.

Teleuniverso

La actriz Janis Paige falleció a los 101 años por causas naturales, según informó este lunes su viejo amigo Stuart Lampert.

Por lo que, Paige, reconocida en Hollywood y en musicales de Broadway, estaba en su hogar en Los Ángeles en el momento de su fallecimiento el domingo.

Su nombre real es Donna Mae Tjaden, nació el 16 de septiembre de 1922 en Tacoma, Washington, y comenzó su carrera a los 5 años, actuando en los escenarios hasta los 90.

Inicialmente cantaba en espectáculos locales y luego se mudó a Los Ángeles, donde fue contratada por Warner Bros.

También debutó en el cine en 1948 con «Romance on the High Seas», pero tres años después optó por dedicarse al teatro. En 1955, protagonizó la serie de comedia «It’s Always Jan».

Paige tuvo dos matrimonios breves, con el restaurador Frank Martinelli y con el escritor y productor Arthur Stander. En 1976 quedó viuda tras casarse en 1962 con el compositor Ray Gilbert, quien ganó un Oscar por la canción «Zip-a-Dee-Doo-Da» de «Song of the South» de Disney. No tuvo hijos.

Más vistas
Recientes