La ADP hará concentraciones desde hoy por alza salarial

La ADP  realizará desde hoy una serie de actividades en su lucha por un aumento salarial, que incluirán concentraciones, asambleas y una marcha nacional.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional discutirá una nueva propuesta de diálogo con las autoridades de Educación y con la mediación del rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Agripino Núñez Collado.
Hidalgo dijo que la agenda fue aprobada este viernes por el Pleno Nacional de Dirigentes y que iniciará el lunes con asambleas comunitarias, encuentros que se extenderán hasta el 12 de abril. Al día siguiente, 13 de abril y aniversario de la ADP, se realizarán cuatro concentraciones regionales (Gran Santo Domingo, Cibao, Este y Sur).
También, declararon el 25 de cada mes “Día Nacional de Movilización”, en el que cada seccional educativa hará una actividad para dar a conocer la situación del profesorado”. Asimismo, llamaron a una “gran marcha nacional” para el primero de mayo, aunque no especificaron el lugar ni la hora.
Por otro lado, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) intervendrá en el conflicto entre el Ministerio de Educación y la ADP, por el reclamo de aumento salarial de los maestros.

Fuente: El Caribe.