Nintendo pretende fabricar 25 millones de Switch 2 de aquí a hasta finales de marzo de 2026. Justamente esa es la fecha en la que la compañía nipona finaliza su actual año fiscal.
De acuerdo con el último reporte emitido por Nintendo en agosto de 2025, se han comercializado 8,67 millones de Switch 2 en todo el mundo.
El cual pretende cerrar por todo lo alto, pues aunque no sean hechos directamente proporcionales, hablar de un número de consolas hechas, es también hablar del mismo número de consolas vendidas, al menos en el pronóstico.
La primera sospecha sería superar los 17,2 millones de unidades vendidas de la Nintendo Switch en su primer año fiscal. Sin embargo, los planes de la multinacional asiática van mucho más allá, pues para convertir a su actual plataforma en el mejor debut de un sistema de juego solo le hacían falta 15 millones de unidades.
Al cierre de su año fiscal, 30 de marzo de 2026, las estimaciones de la junta directiva de Nintendo es llegar al menos, a 20 millones de unidades vendidas. Un número más que suficiente para firmar el primer año de la Switch 2 como un rotundo éxito comercial y dejando un remanente de cinco millones de plataformas más para vender durante los nueve meses restantes de 2026 o incluso en menos tiempo.