22 Julio 2024

La apnea del sueño: síntomas y causas

El otorrino, cirujano de niños y adultos, Steven Núñez, orientó este miércoles sobre los trastornos relacionados con el oído, la nariz y la garganta.

Teleuniverso

El otorrino, cirujano de niños y adultos, Steven Núñez, orientó este miércoles sobre los trastornos relacionados con el oído, la nariz y la garganta.

La apnea del sueño es un trastorno del sueño potencialmente grave en el que la respiración se detiene y vuelve a comenzar repetidas veces. Si roncas sonoramente y sientes cansancio incluso después de una noche completa de sueño, es posible que tengas apnea del sueño.

«La causa principal y número uno para recurrir a un tratamiento quirúrgico es la apnea del sueño. Existe una alta de divorcios por la apnea del sueño», resaltó.

Recomendó que lo ideal es visitar su otorrino para tratar a tiempo los problemas relacionados con este tipo de padecimiento.

«Si hay un dolor de garganta y fiebre muy probablemente está sufriendo de una enfermedad llamada faringitis«, dijo. La faringitis es causada por hinchazón de la parte posterior de la garganta (faringe), entre las amígdalas y la laringe.

Entre las señales que inciden para visitar el otorrino están: problemas al escuchar la televisión, escuchas mejor el teléfono en un oído que en el otro, si te cuesta mantener una conversación en ambientes con ruido, si tienes más de 50 años o si tienes que pedir que te repitan las cosas.

Los síntomas de la apnea obstructiva y la apnea central del sueño coinciden, los más frecuentes son: Ronquidos fuertes, despertar con la boca seca, dolor de cabeza por la mañana, dificultad para prestar atención mientras estás despierto, dolor de cabeza por la mañana, Dificultad para mantenerte dormido, conocida como insomnio e Irritabilidad.

La visita al otorrino debe ser una práctica común para prevenir y tratar cualquier posible trastorno relacionado con el oído, la nariz y la garganta.

Estas informaciones fuero ofrecidas durante su participación en el programa SaludDando, conducido por la comunicadora Dalma Núñez y que se transmite de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes