La cantante española Isabel Pantoja fue absuelta del delito insolvencia punible por el que enfrentaba tres años de prisión, tras la venta de su casa en Marbella, en la Costa del Sol española.
La artista fue juzgada en la ciudad de Málaga por no haber hecho frente a una deuda por la construcción de dicha casa.
En su declaración en el juicio rechazó haber cometido ningún delito y afirmó que cuando se enteró de que había una deuda relacionada con su casa de Marbella con una constructora ella estaba en prisión por otro delito y «no tenía la cabeza para nada».
La sentencia, que fue notificada el pasado martes a las partes personadas en el procedimiento, absuelve a la tonadillera de ser «cooperadora necesaria» del citado delito de insolvencia punible, según informaron a EFE fuentes judiciales.
La sentencia no es firme por lo que podría ser recurrida ante la instancia judicial superior (Audiencia Provincial de Málaga) tanto por el fiscal, que le pedía tres años de cárcel, como por la acusación particular. Las acusaciones mantuvieron que la empresa de la que era administradora única Pantoja (Panriver) y la empresa constructora Codabe actuaron en perjuicio de los derechos de créditos de una tercera sociedad y para ello «se concertaron para beneficiarse mutuamente».