20 Junio 2024

La cultura del té en constante expansión en RD

María Rodríguez, CEO de Choosing Tea, explicó este miércoles sobre el proyecto Eligiendo Té y la cultura del té.

Teleuniverso

María Rodríguez, CEO de Eligiendo Té explicó este miércoles sobre el proyecto y la cultura del té.

La cultura del té y el sake está en constante expansión y República Dominicana no es la excepción. «La misión en Eligiendo Té es dar a conocer el mundo de estas dos bebidas mediante una experiencia sensorial», afirmó.

El es una antigua bebida de la cultura asiática que se ha utilizado tradicionalmente como a sustancia revitalizante. Hoy en día el consumo de té está muy extendido por el mundo.

La CEO de Choosing Tea explicó la diferencia entre tisana y té. «Es tisana si viene desde las raíces. Las infusión viene siendo de la tierra hacia arriba«, puntualizó.

Matcha, es un tipo de té verde japonés finamente molido elaborado con tencha, el material resultante del procesado de las hojas de la primera cosecha. Aunque se consume tradicionalmente en el este de Asia, el matcha japonés se cultiva y procesa de manera diferente. 

Estas informaciones fueron compartidas durante su participación en el programa El Cafecito, conducido por la comunicadora Iliana Rosario y que se transmite de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana, por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes