La DGII y la AMET anuncian cierre del proceso del pago del marbete para vehículos

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), anunciaron el cierre del proceso de renovación de marbete 2012, para el 30 de noviembre.

Virginia Gómez, encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, dijo que las facilidades disponibles, establecidas por Impuestos Internos para renovar el marbete, para el pago de  impuesto de circulación  estarán hasta el 30 de noviembre hasta las 5:00 de la tarde con facilidad.

Sin embargo, la opción de comprar el marbete por Internet, sin costo adicional, cierra este jueves 22 de noviembre a las 12 de la noche.

La DGII advierte que a partir del lunes 3 de diciembre sólo estarán disponibles para renovación las administraciones locales y colecturías de la DGII, pagando un recargo de RD$600.00, adicional al pago del impuesto.

El General Juan Gerónimo Brown Pérez, Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET, advirtió que a partir de las doce de la noche del 30 de noviembre próximo todos los agentes de tránsito se  incautarán los vehículos que transiten por las calles sin el marbete que demuestra la renovación del impuesto de circulación correspondiente al año 2012-2013.

Gómez recordó las facilidades que ofrece el servicio de Internet, disponible las 24 horas y los 7 días a la semana a través de página web www.dgii.gov.do donde los contribuyentes pueden renovar en la comodidad de su casa u oficina en cuestión de minutos.

Impuestos Internos dispone de 332 puntos de ventas en todo el país. Con sólo presentar la copia de su matrícula, las personas pueden renovar en las ventanillas disponibles en la Asociaciones de Ahorros y Préstamos La Nacional, Popular, Cibao, La Vega Real, Duarte; Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, Bonao, Maguana, Romana, Peravia; en los bancos de Ahorro y Crédito de Las Américas, Banco Adopem, Vimenca, de Ahorro y Crédito ADEMI, Banco BDI, Cooperativa Vega Real y Cooperativa Global de Loma de Cabrera. Para los pueblos en donde no hay sucursales de entidades privadas disponibles para renovar, la DGII dispuso del servicio en la Colecturías de Jimaní, Villa Vásquez, Pedernales y Sánchez y la Administración Local Samaná en las que se puede comprar el marbete.

Las tarifas para  este año se rigen igual que en los dos anteriores, pero este año el rango de los precios presenta una segmentación que beneficia a los propietarios de vehículos del año 2007, pues los vehículos hasta este año de fabricación pagarán RD$1,200.00 y RD$2,200.00 los modelos 2008 en adelante.

Fuente: Acento