Tras las recientes acusaciones que rodean al artista Julio Iglesias, su expareja Vaitiare ha vuelto a situarse en el centro de la actualidad mediática. La exreina de belleza reaparece casi 16 años después de la publicación de sus memorias Muñeca de trapo: Mi vida con Julio Iglesias (2010), coincidiendo con el escándalo que envuelve al cantante español.
Mientras Iglesias ha emitido su primer comunicado tras las denuncias de presunto abuso por parte de dos exempleadas —en el que niega “haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer”—, Vaitiare se prepara para sentarse esta noche en De Viernes, el programa de Telecinco en España.
Una intervención que, sin duda, no será bien recibida por el intérprete, quien ya tuvo que enfrentarse en su día a las revelaciones que la también actriz plasmó sobre su relación sentimental. “Hay muchas cosas que quiero contar”, adelanta Vaitiare en el avance del programa, donde se la puede ver visiblemente emocionada y llegando incluso a pedir perdón entre lágrimas: “Lo siento”.
Para entender el contexto, hay que retroceder a 1982, cuando Julio Iglesias presentó en sociedad a quien sería su pareja durante los seis años siguientes. Vaitiare tenía entonces 17 años cuando se conocieron, aunque la relación se hizo oficial al cumplir los 18. Fue una historia marcada por los viajes, el lujo y una constante exposición mediática que, desde el exterior, parecía un romance de ensueño.
Sin embargo, la realidad fue muy distinta, tal y como ella misma relató en sus memorias. En el libro, la modelo de origen tahitiano describe infidelidades, tríos y episodios relacionados con el consumo de marihuana y cocaína durante su convivencia con el artista.
“Cada noche hay una mujer distinta en nuestra cama; son como a él le gustan, de senos grandes y dispuestas a todo”, escribió entonces. Un retrato duro que contrasta con otros calificativos que también le dedicó, al definirlo como un hombre “detallista”, “apasionado” y “atento”, según recogió El Diario de Pontevedra.