20 Abril 2024

La experiencia se impone en la medicina robótica en Santiago

El laureado médico norteamericano David Samadi sigue marcando el paso en la medicina moderna de República Dominicana, realizando en un mismo día cinco cirugías robóticas para el cáncer de próstata en el Instituto Robótico Samadi-HOMS del Hospital Metropolitano de Santiago.

Teleuniverso

El laureado médico norteamericano David Samadi sigue marcando el paso en la medicina moderna de República Dominicana, realizando en un mismo día cinco cirugías robóticas para el cáncer de próstata en el Instituto Robótico Samadi-HOMS del Hospital Metropolitano de Santiago.

“Una de las mejores noticias que podemos dar el día de hoy es que somos capaces de realizar 5 cirugías robóticas para el cáncer de próstata en un mismo día, conviertiendonos en un programa de cirugía robótica único y especial en la República Dominicana”, dijo visiblemente emocionado el prestigioso médico estadounidense que ofrece sus servicios en Santiago desde hace una década.

Acompañado por el doctor Rafael Sánchez Español, Presidente del Consejo Administrativo en Hospital Metropolitano de Santiago HOMS, Samadi, explicó que las hazañas médicas realizadas desde el centro de salud de Santiago no habría sido posible sin la visión de una persona clave, el Dr. Sánchez Español.

“Hace diez años, aproximadamente, él vio lo que nosotros estábamos haciendo por la medicina y la salud de la gente con la cirugía robótica y decidió traernos a República Dominicana, como resultado, cientos y cientos de pacientes han sido curados del cáncer de próstata manteniendo la buena calidad de vida. El día de hoy, continuamos avanzando, marcando el paso, no solo en próstata, también cirugía de riñón, ginecología, cirugía bariátrica y muchos otros campos”, explicó.

Samadi agradeció al Dr. Sánchez Español, por estos diez años, de visión y confianza, así como por su amistad y por ser quién usted es. Nada de esto habría pasado

Samadi, pionero en implementación de la cirugía robótica en el país, cumple diez años ofreciendo la oportunidad a pacientes dominicanos del mejor procedimiento para el cáncer de próstata, procedimiento acorde con los nuevos tiempos, con los beneficios de la reducción del riesgo de complicaciones, cicatrices menores, un alto índice de éxito, rápida recuperación y un 85% de recuperación de la vida sexual.

El reconocido urólogo norteamericano logró replicar en República Dominicana, lo que pocos cirujanos robóticos en el mundo, aparte de él, han logrado, cinco casos de prostatectomía radical en un mismo día.

“En el año 2014, fuimos los pioneros en la utilización de la cirugía robótica con el más moderno de su especie, también somos los primeros en realizar cinco procedimientos en un mismo día, con un equipo de profesionales expertos, con más de diez mil cirugías en nuestro experticia médico, uniendo experiencia, conocimientos y tecnología en una hazaña única de la medicina moderna dominicana, disponible en Santiago, en el Hospital Metropolitano de Santiago, en el Samadi-Homs Robotic Institute”, puntualizó el connotado especialista.

El doctor Samadi es uno de los cinco cirujanos en el estado de New York calificado para realizar prostatectomía robótica y utiliza el sistema robótico Da Vinci en su versión más moderna. En la hoja profesional el doctor Samadi se presenta la realización de 10,000 cirugías, con un 96% de éxito.

El especialista en cirugía robótica utiliza tanto en Estados Unidos como en Santiago, el robot Da Vinci, que es un Sistema Quirúrgico de alta tecnología disponible en el país, en el Hospital Metropolitano de Santiago. Samadi es uno de los pocos cirujanos en los Estados Unidos capacitados en oncología, cirugía abierta y avanzados tratamientos mínimamente invasivos para el cáncer de próstata como la prostatectomía radical laparoscópica y la prostatectomía radical robótica laparoscópica.

El Samadi-Homs Robotic Institute introdujo en esta ciudad hace diez anos la plataforma más evolucionada para cirugías robóticas, Da Vinci Xi (IS4000), para cirugía mínimamente invasiva. Esta ubicado en el cuarto nivel del edificio hospitalario del HOMS, autopista Duarte, km. 2.8, Santiago, con el teléfono 809-399-0569.

Más vistas
Recientes