La FED pide establecer culpabilidad en muertes de coronel y estudiantes

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos  (FED), Ambriorix Rosario, dijo hoy que las autoridades policiales deben establecer la culpabilidad en la muerte del coronel de la Policía Nacional y de dos estudiantes, en San Francisco de Macorís.
El dirigente estudiantil dijo, que las autoridades actúan de manera medalaganaria en la investigación y quieren atribuir culpabilidad a estudiantes inocentes.
“Nosotros rechazamos el asesinato tanto del coronel como lo que tiene que ver con los compañeros Félix Valentín y Florián Ramírez”, dijo.
El martes pasado el coronel Julián Suárez Cordero murió de un disparo en el rostro, de lo cual el principal sospechoso es un estudiante de Medicina, Wilson Dacier Javier Nicasio.
Rosario explicó que la FED no apoya que sectores, que no identificó, tomen la sede de la UASD para propiciar actos de anarquías.
Explicó que la FED no promueve actos anárquicos y que los estudiantes quieren estudiar y terminar el actual semestre académico.
Explico que la Policía Nacional a quien debe investigar  a los que promotores de la anarquía y no a los estudiantes inocentes.
La Policía Nacional y el Ministerio Público requisaron hoy los locales de la FED y de los grupos estudiantiles en las UASD.
Dijo que las autoridades policiales violaron el fuero universitario establecido por ley al penetrar al recinto.

Fuente: Diario Libre.

leave a reply