28 Mayo 2024

La gripe aviar H5N1 y los recientes contagios en humanos

Teleuniverso

Las comunicadoras Dalma Núñez y Mabely Jiménez abordaron este viernes el tema de la gripe aviar y los recientes contagios de la cepa H5N1 en humanos y otras especies de mamíferos.

«La detención de la gripe aviar fue tendencia a raíz de darse a conocer el contagio de una persona por haber sido infectada por una vaca lechera en Estados Unidos», informó la comunicadora Mabely Jiménez.

De su lado, la comunicadora Dalma Núñez, motivó a seguir los cuidados de higiene personal para evitar contagios de esta enfermedad.

Recientemente, Jeremy Farrar, director científico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha expresado una “gran preocupación” ante el número creciente de contagios de la cepa H5N1 en humanos y otras especies de mamíferos.

El científico señala que la gripe aviar H5N1 tiene “una tasa de mortalidad extraordinariamente alta” en las personas. La OMS ha registrado 889 incidencias de la enfermedad en humanos en 23 países. Del total, 463 pacientes fallecieron, lo que sugiere una tasa de mortalidad de 52%.

Estas declaraciones fueron comentadas en el programa SaludDando que se transmite de lunes a viernes a partir de la 9 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes