18 Mayo 2024

La importancia de cuidar la salud cardiovascular

El cardiólogo intervencionista, Franklyn Colón, aclaró este lunes si los infartos en las personas está relacionado a la vacuna del covid-19.

Teleuniverso

El cardiólogo intervencionista, Franklyn Colón, aclaró este lunes si los infartos en las personas está relacionado a la vacuna del covid-19.

«Decir que la vacuna del covid-19 es la causante de los infartos, se debe estudiar y analizar», puntualizó.

La prevención cardiovascular a su entender debe mejorarse y motivarse. «Hay muchos factores que inciden en pacientes jóvenes. No existe un estudio que determine en qué tiempo el paciente sufrirá de presión cardiovascular», enfatizó. El dolor de pecho es el primer síntoma que presenta el paciente.

La salud cardiovascular en hombres y mujeres es un tema de tendencia. «Los infartos son más frecuentes en hombres que en las mujeres, pero en el caso de las mujeres se pueden dar en las más jóvenes», dijo.

Igualmente, el especialista en cardiología enfatizó que no se debe medicar sin acudir a una consulta médica. «Se recomienda en términos de ejercicios cardiovascular, al menos 30 minutos la día», reiteró.

La visita más frecuente de un paciente a un cardiólogo es la presión arterial.

Estas informaciones fueron compartidas durante su participación en el programa SaludDando, conducido por la comunicadora Dalma Núñez y el psicólogo Allen Cawley y que se transmite de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes