l partido de extrema derecha Agrupación Nacional vería un aumento significativo en su porcentaje de escaños, según predice Ipsos, pero la votación táctica frustró las posibilidades de una mayoría absoluta.
La alianza de izquierda Nuevo Frente Popular ha sido el partido más votado en la segunda ronda de las elecciones legislativas francesas este domingo, pero no ha conseguido la mayoría de legisladores necesaria para controlar la Asamblea Nacional-
Los resultados suponen un giro inesperado para el partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN), que vio sus esperanzas de una mayoría absoluta destrozadas por la votación táctica y la retirada estratégica de los candidatos.
El Nuevo Frente Popular (NFP), una coalición formada apresuradamente de socialistas, comunistas, verdes y el partido izquierdista Francia Insumisa, ocupará entre 172 y 192 de los 577 escaños de la Cámara, según la encuesta de Ipsos.
La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen lamentó la derrota de su partido en las legislativas de este domingo, pero recordó que han duplicado sus apoyos, por lo que consideró que «pone los cimientos de la victoria futura».