29 Marzo 2024

La loba resentida

Teleuniverso

Vuelve la loba con la misma furia al no sentirse querida y al mismo tiempo sustituida. La intérprete colombiana Shakira acaba de colocar en las plataformas digitales y musicales su mas reciente canción dedicada a su ex pareja Gerard Piqué y también incluye a la novia de este clara Chia.

Está claro que la cantante acostumbra a sacarle partido a sus infortunios amorosos, los ventila abiertamente como negocio y también porque su dependencia emocional es tan poderosa que la entrampa en producciones motivadas por el resentimiento, afectando a personas queridas, hijos, familiares, relacionados.

Vamos a meternos un poco más adentro para aprovechar el interés o la curiosidad que esto despierta en tantas personas y sacarle provecho y así convertimos este disparate farandulero en un tema que afecta a tantas parejas: el resentimiento. ¡Ya vuelvo!

¿Qué es lo que le sucede a esas personas que cuando terminan una relación no paran de lanzar toda la basura y desperdicios al otro que se fue? Muy sencillo. Ese otro no cumplió su deseo, sus expectativas y prefirió tomar otro camino y quizás a otro acompañante y eso enfurece porque nos deja desvalidos, llenos de inseguridad y preguntas angustiantes.

¿Por qué prefirió a otra? ¿ acaso no era suficiente para el? ¿La otra es mas bonita, más alta, más joven, más… más… más…? Entonces la rabia arremete contra esa persona como lo expresa la loba resentida.

“Tiene nombre de persona buena, claramente es igualita que tú. Pa tipo como tu” a ti te quede grande y por eso estas con una igualita que tu” una clara referencia a la actual novia de piqué, clara chía.

El resentido aparenta fortaleza, pero en su interior es tremendamente vulnerable y dependiente y tiende a la comparación absurda.

“Yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo.. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio.”

Aun sabiéndolo el resentido le otorga un poder al otro creyendo que con sus indirectas, palabras hirientes lo perjudica, todo lo contrario.

“Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión. Sorry, baby, hace rato que yo debí botar ese gato. Una loba como yo no está para novatos. una loba como yo no está pa tipos como tú.”

Lo que no sabe el resentido es que al no pasar página, se queda con el dolor, el peso que le aplasta interiormente
el resentido solo lanza golpes que caen en el vacío si son inteligentemente esquivados e ignorados mediante el uso del silencio o el no prestar la mas mínima atención. ¡no me importa que no me importe!

El resentido intenta en su desesperación convertir al otro en un villano, el malo de la película, simplemente porque ejerció su derecho de elegir, equivocado o no pero es su derecho… y adopta el papel de víctima.

“Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música, perdón que te salpique.”

El resentido cuando ya no le queda basura que tirarle al otro… lanza lo que supone su golpe más lacerante: la venganza mediante la rápida sustitución.

“Perdón, ya cogí otro avión, aquí no vuelvo no quiero otra decepción”.

Ah… decepción… Aquí se confirma lo que de verdad le ocurre al resentido. un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre su deseo, hecho o persona… Y lo primero que experimenta es sorpresa, pena, pero si la decepción se mantiene, entonces se desencadena todo lo que expresa esta canción: frustración, rabia y un comportamiento propio de un carnívoro depredador llamada Shakira …La loba resentida.

Recientes