24 Julio 2024

La Maratón Monumental crece y se transforma con nueva ruta en Santiago

La Maratón Monumental Primer Santiago de América se transforma al renovar la ruta de los 42, 21 y 10 kilómetros a partir de su próxima versión del domingo 24 de noviembre 2024.

Teleuniverso

La Maratón Monumental Primer Santiago de América se transforma al renovar la ruta de los 42, 21 y 10 kilómetros a partir de su próxima versión del domingo 24 de noviembre 2024.

Emilio Martínez, director técnico de la Maratón Monumental Primer Santiago De América, citó el alcance y la descripción de las nuevas rutas, en un acto celebrado en la sala de Cine Contemporáneo del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa de Santiago.

La actividad deportiva consolidada como marca ciudad y referente internacional por su impecable organización y la participación de atletas de más de 20 países anualmente, cambia su trazado a partir del mes de noviembre de este año.

Emilio Martínez informó que los atletas de los 42 kilómetros salen desde el Gran Teatro del Cibao por la calle Daniel Espinal, desde donde inicia la travesía hacia la República de Argentina y las avenidas Rafael Vidal, Juan Pablo Duarte y Estrella Sadhalá. Además continuará por la intersección de la avenida Hatuey, con retorno a la Estrella Sadhala y seguirá por la Bartolomé Colón y continua hasta la avenida 27 de febrero.

La ruta de los 42km, así como los 21km y los 10km, están certificadas por la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Distancias). Respecto a los 42km, Emilio Martínez, estableció que la maratón pisa el campus de la PUCMM desde puerta dos, donde bordea las aulas III, campo y pista y estadio de fútbol, para salir por la marginal de la autopista Duarte. De ahí, abarca unos once kilómetros por la citada vía hasta llegar casi el puente del Aeropuerto, donde se registrará un giro en U, retornando por la misma vía hasta llegar a la meta en el Gran Teatro del Cibao

En la actividad donde se anunciaron las nuevas rutas, intervino Haime Thomas Frías, parte del comité organizador de la Maratón Monumental. Frías ponderó la beneficiosa evolución de la maratón, que se ha consolidado como marca ciudad. Expuso que las nuevas rutas son más planas y rectas; con mejor topografía, menos giros y retornos, lo que permitirá al corredor sentirse más libre para avanzar.

RUTA 21K

Salida desde el Gran Teatro del Cibao por la Calle Daniel Espinal. Girar a la derecha hacia la República de Argentina. Girar a la izquierda en la Av. Rafael Vidal, continuar hasta girar a la izquierda en la Av. Juan Pablo Duarte. Luego gira a la derecha en Av. Estrella Sadhalá, para tomar a la izquierda la Av. Bartolomé Colón y continuar hasta la Av. 27 de febrero con un giro a la izquierda. Luego gira a la derecha en la Av. Estrella Sadhala, continuar hasta (Estación Universitaria) entrar por la puerta no.2 de PUCMM con un giro a la izquierda. (Bordea aulas III, campo y pista, estadio de fútbol CFC) Y salida de PUCMM por puerta no. 1, Marginal Aut. Duarte, y corre hacia el Noroeste por la Autopista Duarte hasta el Club Amaprosán, hacer giro en U, retornando por la misma vía hasta llegar a la meta en el Gran Teatro del Cibao.

RUTA 10K

Salida desde el Gran Teatro del Cibao por la Calle Daniel Espinal. Girar a la derecha hacia la República de Argentina. Girar a la derecha en la Av. Estrella Sadhalá continuar hasta (Estación Universitaria) entrar por la puerta no.2 de PUCMM con un giro a la izquierda. (Bordea aulas III, campo y pista, estadio de fútbol CFC) Y salida de PUCMM por puerta no. 1, Marginal Aut. Duarte, y corre hacia el Noroeste por la Autopista Duarte hasta casi el Club Amaprosan, hacer giro en U, retornando por la misma vía hasta llegar a la meta en el Gran Teatro del Cibao.

La Maratón Monumental espera este año a 2,500 corredores. Las inscripciones al evento estarán disponibles hasta el mes de octubre. Además, forma parte de la Abbott World Marathon Majors (AbbottWMM), siendo un evento clasificatorio para el campeonato mundial AbbottWMM Wanda Age Group.

Participan delegaciones de corredores de: Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, México, Kenya, Italia, España, Brasil, Alemania, México, Argentina Venezuela.

Más vistas
Recientes