La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado un aumento en los casos de COVID-19 en varias regiones del mundo, impulsado por la aparición de una nueva variante denominada NB.1.8.1. Según informó hoy el organismo, este incremento se ha observado principalmente en el Mediterráneo Oriental, el Sudeste Asiático y el Pacífico Occidental.
En Estados Unidos, los controles en los aeropuertos detectaron la presencia de esta variante en viajeros procedentes de estas áreas, según informó AFP. Son pasajeros que arribaron a los estados de California, Washington, Virginia y Nueva York.
La variante NB.1.8.1 alcanzó casi el 11% de las muestras secuenciadas a nivel mundial a mediados de mayo, según informó el organismo.
“Desde principios de 2025, las tendencias globales de las variantes del SARS-CoV-2 han cambiado ligeramente. La circulación de LP.8.1 ha ido disminuyendo, mientras que los informes de NB.1.8.1, una variante bajo monitoreo (VUM), están aumentando, alcanzando el 10,7% de las secuencias globales notificadas a mediados de mayo”, advirtió la OMS en un comunicado esta mañana.