La ONU pide menos teoría y más acción

EFE

Naciones Unidas

La ONU hizo ayer un llamamiento a los Gobiernos para que aborden el drama de la violencia machista con más “acción” y menos “documentos bonitos”, en un mundo donde más de seiscientos millones de mujeres viven en países donde todavía no hay leyes que tipifiquen como delito la violencia de género.

Ante representantes de medio centenar de países, la expresidenta chilena exigió pasar de las palabras a los hechos y hacer “todo lo necesario” para acabar con la violencia y la discriminación contra las mujeres ya que, según reiteró, “el lenguaje es importante pero sobre todo es necesario un fuerte compromiso político”.“Tampoco es suficiente tener el documento final más bonito, lo que necesitamos es acción. No necesitamos otro documento para la galería, necesitamos acción y determinación”, dijo ayer la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, en el arranque de dos semanas de debates en la ONU sobre la situación de la mujer.

La Comisión de la Condición Social y Jurídica de la Mujer, que se reunirá hasta el próximo 15 de marzo en Nueva York, se centra este año en la “eliminación y la prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas”. “El liderazgo político es clave para negociar una hoja de ruta mundial para poner fin a este tipo de violencia”, dijo Bachelet, quien celebró que 41 Gobiernos se hayan comprometido a adoptar nuevas medidas concretas contra esta lacra, incluido España, Brasil, Guatemala, México y República Dominicana.

 Fuente: Listín Diario.

leave a reply