22 Mayo 2024

La ortopedia infantil: tratamientos y prevención

El ortopeda y traumatólogo infantil, Keluis García Sánchez, abordó este miércoles sobre las lesiones en niños y adolescentes y la importancia para prevenirlas.

Teleuniverso

El ortopeda y traumatólogo infantil, Keluis García Sánchez, abordó este miércoles sobre las lesiones en niños y adolescentes y la importancia para prevenirlas.

«La ortopedia y la traumatología infantil se enfoca en eso en tratar de prevenir las lesiones y traumas de los niños y adolescentes», enfatizó.

Manifestó que desde la niñez existen síntomas que determinan este tipo de enfermedad. «La ortopedia infantil no es una especialidad nueva, lo ideal es evaluar al niño entre la tres o cuatro semanas del nacimiento», indicó. La siguiente evaluación serían a los seis meses, al año, tres años y luego en la adolescencia.

Sobre la teoría del calzado de los bebés, el especialista en ortopedia puntualizó que el niño no necesita zapatos porque está en crecimiento. «En la primera etapa del desarrollo del niño, lo ideal es no calzar al niño», dijo.

En el caso dl uso de las botas en los niños manifestó que la mayoría de niños con pies arqueados con el paso de los años se va corrigiendo y no es necesario el uso de las botas.

«Los padres muchas veces ejercer la presión social, familiar, lo más recomendable es acudir a la consulta médica y orientarse sobre el tema», enfatizó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa SaludDando, conducido por la comunicadora Dalma Núñez y el psicólogo Allen Cawley y se que se transmite de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes