A propósito de la celebración del Día de Reyes, que se conmemora este lunes debido al traslado de la fecha por disposición legal, la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, expresó su deseo de que la festividad vuelva a celebrarse en su fecha original, el 6 de enero de cada año.
A través de un mensaje publicado en la red social X, Arbaje manifestó su interés en que el Día de la Epifanía o de los Santos Reyes Magos sea inamovible en el calendario nacional y llamó la atención de los legisladores sobre el tema.
«Feliz domingo a todos. ¡Cómo me gustaría que el Día de la Epifanía o de los Santos Reyes Magos fuera inamovible! Creo que lo he manifestado años atrás; ojalá algún legislador o legisladora quisiera proponerlo. Un abrazo», escribió la primera dama.
En la República Dominicana, el Día de Reyes tiene como fecha tradicional el 6 de enero, pero desde hace años se aplica una disposición legal que permite mover algunas festividades al lunes más cercano, en este caso al 5 de enero, con el objetivo de crear fines de semana largos.
Con motivo de la celebración, este lunes se realizará el tradicional desfile del Día de Reyes en la Ciudad Colonial, organizado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, con el respaldo de la Alcaldía del Distrito Nacional.