Faride Raful, ministra de Interior y Policía afirmó hoy que la reforma para la modernización y transformación de esa fuerza continúa, respaldada por los recursos asignados para su implementación.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Raful al término de la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.
La titular indicó que, en una segunda fase, la referida reforma centrará la atención en mejorar áreas clave como la educación, la investigación y la integración de los agentes policiales a la sociedad, quienes deberán desempeñar sus funciones, dijo, con honestidad.
De esta forma, la titular dejó entrever que las transformaciones previstas no se detendrán luego que el gobernante anunció el viernes pasado el retiro inmediato de la reforma fiscal del Congreso Nacional.
La ministra también se refirió al impacto que tiene en la reducción de accidentes de tránsito la intervención de la Fuerza de Tarea de Movilidad en importantes vías del país.
Al respecto dijo que en la autovía del Este y la autopista 6 de Noviembre no se reportaron incidentes de tránsito graves en la última semana, aunque dos personas perdieron la vida en la Duarte debido a sucesos lamentables con motocicletas.
En cuanto a la criminalidad, puntualizó que la tasa de homicidios se mantiene en 9.63 por ciento por cada 100 mil habitantes hasta la fecha.
Manifestó que en octubre se aprecia una menor incidencia gracias a las acciones conjuntas de la Operación “Garantía de Paz”, desplegada a nivel nacional.