La tragedia de Invivienda enlutece el final del 2012

La comunidad de Invivienda, en Santo Domingo Este, fue estremecida ayer por la matanza cometida por un hombre que quitó la vida a tiros a una mujer con la cual mantuvo una relación amorosa, a la madre de ésta, una hermana y una hija de dos años, y luego se suicidó.

Enmanuel Lami Román, de 26, también hirió a otra mujer, quien fue ingresada en el hospital Luis Eduardo Aybar.

Las víctimas fueron identificadas como Vicky Thalía Irrizari Méndez, de 36 años, quien tuvo la relación con el victimario, su hermana Yeimi Rosanny Luciano Méndez (Rossy), de 29; Sahara Méndez Castillo, la madre, de 54 años, y una niña de 2 años. La joven herida fue identificada como Kisaurys Sabino Méndez.

El suceso ocurrió en el apartamento 3A del edificio 3, manzana 47-12, próximo al mediodía. Vecinos que hablaron con los periodistas indicaron que la mujer había terminado una relación de cuatro meses con el agresor, porque se trataba de un individuo violento que ya la había agredido varias veces.

Otra mujer, Leonela Luciano Méndez, resultó ilesa porque logró encerrarse en una habitación para evadir la ira del victimario.

Román utilizó una pistola Bersa, calibre 9 milímetros, con la numeración 620567. para cometer los crímenes y suicidarse La Policía comunicó que el arma con la cual cometió la matanza estaba asignada a un miembro del Ejército Nacional adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), identificado como Ángel Vásquez Olmos, quien fue cancelado y puesto a disposición de la justicia.

La misma versión dice que Olmos escuchaba música en compañía del victima- rio y que éste aprovechó que el agente fue al baño para tomar su arma de una gaveta.

Luego, el agresor se dirigió al apartamento donde estaban las víctimas, empujó violentamente la puerta hasta irrumpir y cometió la matanza.

Amenaza El victimario se presentó a la vivienda de la familia el 24 de este mes, día de Nochebuena, donde dijo que se la llevaría a Vicky, pero después que vecinos y familiares intentaron sacarlo él advirtió, como amenaza, que la mataría.

Según ese mismo relato, el día 26 la mujer puso la denuncia en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, pero no se tomaron las previsiones de lugar. Según una información dada por el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, se trataba de un hombre violento y que la víctima le había dicho que no quería nada con él, debido a su temperamento. El jefe policial reveló que el victimario vivía en el sector La Toronja, de Santo Domingo Este, “con otra familia”.

Acción similar El victimario había intentado cometer un hecho similar con varios familiares suyas que intervinieron para evitar que asesinara a una pareja anterior.

La Policía informó que el miembro de la Amet, propietario del arma homicida, explicó como su arma fue a parar a manos del victimario.

Dijo que la mañana de ayer éste llegó a su casa, en la calle Teniente Amado García, número 14, de Los Solares, en El Almirante, donde escuchaban música. En un descuido penetró a su habitación y se llevó la pistola.

Admitió que era amigo personal del victimario y hoy occiso, y por eso le tenía confianza.

La Policía dijo que en el curso de la investigación se determiná que en agosto pasado, Gabriel Enmanuel fue sometido a la justicia en la jurisdicción del Distrito Nacional, por tratar de asesinar a varios familiares.

(+)
EL IMPACTO DEL HORROR FISCAL AFECTADA

El sector de Invivienda quedó impactado por el suceso. Muchos de los vecinos se dieron cuenta de que el victimario tenía un temperamento violento, que no ocultaba, por lo que algunos se habían acercado a la víctima para prevenirla y pedirle que tuviera cuidado .

Una de las vecinas, que prefirió no identificarse, manifestó que la noche del 24 de este mes que finaliza su propio hijo tuvo que subir al apartamento donde ocurrió la tragedia, minutos antes de que la familia se sentara en la mesa para compartir la cena de Navidad. Junto a otros vecinos intentaron sacarlo, y antes de marcharse profirió amenazas contra Vicky y todos los que estaban ahí. 

La procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo Olga Diná Llaverías, estuvo durante varias horas en el apartamento, interrogando a Leonela Luciano Méndez, quien logró sobrevivir de la tragedia y al parecer la atmósfera sangrienta y la naturaleza misma del crimen le causaron gran impresión, lo que pudo ser notado por el silencio que guardó cuando los periodistas, en medio de la multitud de curiosos, el aparataje de policías y la protección cerrada de su seguridad, intentaron una reacción de su parte. Esto por la costumbre de por lo menos decir que no puede hablar sobre un caso. Esta vez no dijo nada .

 Extraido : Listin Diario