Lagares y Martínez lideran triunfo dominicano frente a los boricuas

Juan Lagares comenzó la Serie del Caribe de la mis­ma forma en que se com­portó durante toda la pos­temporada en el torneo de Béisbol Invernal.

El jardinero sobrelle­vó sobre sus hombros la ofensiva de las Aguilas Ci­baeñas, de República Do­minicana, conjunto que derrotó a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico con marcador de 5-1, en su debut en el Clásico Ca­ribeño Mazatlán 2021.

Lagares, Jugador Más Valioso de la final del cam­peonato dominicano, pro­dujo un jonrón de tres vueltas en el tercero an­te el abridor Luis Medina, también quisqueyano, y luego en el cuarto dispa­ró un sencillo que remolcó otras dos para despedirse con todas las cinco vuel­tas que necesitó el equipo quisqueyano.

En el tercero, su batazo por todo el prado izquier­do trajo a Jonathan Villar y a Melky Cabrera al pen­tágono, en tanto que en el cuarto también remolcó con un sencillo a estos mis­mos compañeros.

Las cinco remolcadas de Lagares, le hicieron em­patar esta misma cantidad que tuvo en el sexto choque de la final y que llevó a las Aguilas a la celebración de un partido decisivo frente a los Gigantes.

Su ataque de anoche ayudó a Carlos Martínez a anotarse la victoria, tras la­borar los primeros 5.2 de entradas, aceptó tres hits, una vuelta, otorgó dos ba­ses, abanicó a siete y golpeó a tres.

Las Aguilas celebrarán su segundo partido de la Serie del Caribe este lunes a par­tir de las 11:00 de la noche frente a México en el cho­que que concluirá la segun­da jornada.