Las Águilas derrotan 6 por 2 a los Toros

El abridor Joe Van Meter trabajó de manera efectiva durante cinco entradas y recibió el respaldo ofensivo necesario para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria 6 por 2 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana, en la continuación del campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Con esa victoria, los campeones nacionales y de la Serie del Caribe se mantienen en la tercera posición en el standing, pero a sólo un juego detrás de los punteros Estrellas Orientales y a medio de los Gigantes del Cibao que ocupan el segundo puesto.

Van Meter (1-1) obtuvo la victoria, permitiendo dos carreras y seis indiscutibles en cinco episodios con dos transferencias e igual cantidad de ponches. Cargó con la derrota Pedro Vásquez, aceptando 4 carreras inmerecidas.

El juego se decidió en la cuarta entrada, cuando los Cibaeños fabricaron sus seis carreras aprovechando el bateo oportuno y la pobre defensa de los locales.

En ese episodio, Orlando Calixte comenzó la fiesta con sencillo al prado derecho y después de un out Ramón Torres se embasó por error del inicialista Yamaico Navarro. Juan Carlos Pérez bateó sencillo al prado derecho para llenar las almohadillas y preparar el escenario para que Leody Taveras conectara sencillo impulsador de dos al prado derecho para igualar la pizarra, dejando corredores en tercera y primera. El batazo de Taveras se produjo después de que Vásquez consiguió el segundo out de la entrada al ponchar a Rodrigo Vigil.

Juan Lagares recibió al relevista Jorge Martínez con sencillo impulsador al central que puso delante a las Águilas por primera ocasión en el partido. Con el tiro, al cuadro se movieron los corredores a tercera y segunda. Danny Santana pegó rodado por el torpedero Pedro Florimón quien cometió error de dos bases y anotaron los dos corredores. Zoilo Almonte conectó línea de doble mérito a la pared del prado derecho que impulsó la sexta vuelta del episodio.

Los Toros habían tomado la delantera cuando atacaron en la primera entrada a Van Meter, quien regaló base por bolas a Rubén Sosa y acto seguido Jesús Sánchez conectó doble por el jardín derecho que envió a su compañero a la tercera almohadilla, desde donde anotó por passed ball del receptor Vigil.

En la segunda entrada, los romanenses volvieron al ataque, Rodolfo Castro recibe base por bolas y llega a tercera con sencillo al prado derecho de Ronaldo Hernández. Vidal Bruján bateó rodado por segunda para doble matanza, pero anotó Castro la segunda vuelta del equipo.

Fuente: Águilas Cibaeñas